Historia De Rosa

En muchos casos en la vida una pasión cuenta más que todo el resto.

Era justamente esta pasión la que tenía Ugo De Rosa cuando en 1953 abrió su primera tienda en la Della Pila 1 de Milán, para la fabricación, venta y reparación de bicicletas.

De Rosa nació en ese momento histórico después de la guerra y continuó creciendo día a día con su experiencia y expandiendo su actividad hasta que en 1957 se traslada a Cusano Milanino en la sede histórica de la Plaza XXV de Abril.

de rosa 1

Durante la década de los 60 son ya varios los corredores que eligen De Rosa: Ugo fabrica para Max Mayer Gastone Nencini, en el 69 empieza a trabajar con Gianni Motta que perdurará a lo largo de toda su carrera así como con Eddy Merck.

Ugo De Rosa conoce a Eddy Merck durante la carrera de 6 días de Milán en 1969.

Ugo entregó a Eddu 2 cuadros de pista para usar en esa competición.

El campeón quedó tan contento de los cuadros que cuando terminó los 6 Dias de Milán pidió personalmente otros 2 cuadros De Rosa. Y así es como empezó una colaboración excepcional durante más de 10 años también como mecánico.

  • de rosa 2

  • de rosa 3

  • El espacio de Cusano crecía y entretanto el primer hijo de Ugo, Danilo entraba en la empresa y le seguirían los otros 2 hermanos, Doriano y Cristiano.

  • Foto Familia

    Foto Familia

Los años del ciclismo 70 y 80 y después los 90 llevan nuevos grandes campeones a la corte De Rosa

Ugo, con la colaboración de Columbus, la empresa histórica de tubos, entra en la soldadura TIG: nuevas formas en el acero que permiten a De Rosa para realizar plenamente su filosofía de diseño de la bicicleta “personalizada”. Estos son los años de Moreno Argentin, Gianbattista Baronchelli.

A principios de los 90 De Rosa elige utilizar el material de titanio para un grupo selecto, por el siglo y desde entonces el conocedor de metal. Tan fuerte como el acero y ligero como el aluminio, Doriano da forma con todas las dificultades que implica el mecanizado. Una de titanio De Rosa es la bicicleta oficial del equipo Gewiss.de rosa 5

  • A mitades de los 90 el aluminio es el material nuevo: en 1994 Danilo, que participa en la Gran Fondo y fabrica bicicletas, detecta que hay un deseo de nuevos materiales y algo diferente.

    Danilo y Cristiano han aprendido que la evolución nació en el camino, las noticias están en la mente de los que corren, en los sentimientos y deseos de los que viven montados en el sillín de la bicicleta Por experiencia personal que entienden que el punto de inflexión será el carbono. El nuevo milenio nace con KING que encarna la filosofía De Rosa cuadro “a medida”. El carbono se convierte para De Rosa en la fibra ideal.

  • de rosa 6

  • de rosa 7

  • De Rosa es hoy en día una de las pocas empresas a nivel industrial que es capaz de fabricar bicicletas hechas a medida en los 4 materiales comunes utilizados en el ciclismo. Acero, Aluminio, Titanio y Carbono.

En los últimos 10 años ha habido nuevos modelos, evolución de modelos históricos, de tradición conjugada con el futuro, que representan el continuo deseo de innovar. Ugo intenta siempre mejorarse a sí mismo y sus bicicletas.

de rosa 8

Y ha tenido la suerte de encontrar la continuidad de la empresa en sus hijos y el espíritu de continuar de manera exaltante su aventura.

  • “TENEMOS LA CABEZA DE UN SASTRE Y LAS MANOS DE UN MECÁNICO”

    De Rosa
  • de rosa 9

  • Solo A Medida

    Solo A Medida

Que más podemos hacer por ti?

Contacto Collección 2015